lixiviacion
lixiviacion
lixiviacion-1024x576
Pads de lixiviación
lixiviacion-1024x576
Lixiviación Clorurada
previous arrow
next arrow

¿QUE ES?

Lixiviación

Lixiviación Chile: Lixiviación es un proceso químico en la minería que sirve para extraer minerales valiosos de una materia prima. La lixiviación también tiene lugar en la naturaleza, donde las rocas se disuelven por el agua. Después de la lixiviación, las rocas se quedan con una proporción menor de minerales de lo que originalmente contenían. Se utiliza ampliamente en la minería, ya que permite obtener metales preciosos como el oro y la plata de las rocas. En minería se lleva a cabo como lixiviación en pilas o insitu lixiviación.

Tipos de lixiviación

En Minería

Lixiviación in situ

El proceso de lixiviación in situ (LIS) implica extraer el mineral de la roca a través de la inyección de una solución química en el yacimiento. El fluido obtenido es posteriormente bombeado a la superficie donde los metales son recuperados.

Lixiviación en pilas

La lixiviación en pilas y en botaderos es el término dado a la técnica hidrometalúrgica de extraer metales pasando una solución a través de una pila de mineral

Lixiviación Clorurada

La lixiviación clorurada es un proceso de tratamiento que permite recuperar cobre hasta un 80% desde los sulfuros primarios, y que hoy constituye un tema relevante para la industria debido al agotamiento de las reservas de óxidos.

Factores que

Afectan a la Extracción

Tamaño de partícula

Disolvente

Temperatura

Agitación

Lixiviación en

Metalurgia

Es también el proceso que se usa en la metalurgia, para trabajar los minerales principalmente oxidados. Desde un tiempo a esta parte se realiza la lixiviación de minerales sulfurados de cobre mediante procesos de lixiviación bacteriana.

Contáctanos

14 + 11 =

Direccion Casa Matriz

Los Chirihues 9065, Antofagasta

Contáctanos